Triceratops

El triceratops vivió 70 millones de años, en el Cretácico tardío, América del Norte. Era un dinosaurio de masa corporal y muscular, similar en apariencia a la de rinocerontes actuales. Cuadrúpedo, con una coda piuttosto corta, tenía las piernas traseras significativamente mayor de tres metros de ancho frente y ofrecer un lugar seguro en este animal pesado y lento. Notable fue el jefe: más largo 2 m, casi un tercio de la longitud total del animal, tenía un collar de hueso adornado con tubérculos y espinas, como un escudo que cubre la parte posterior de la cabeza, el cuello y los hombros. En blindados tres cuernos que sobresalen, una nariz corta, rechoncho y muy largos por encima de cada ojo dos. Estos cuernos son una excelente manera de defensa contra los dinosaurios carnívoros, pero sirve tan bien como arma de ataque en las peleas entre machos por la conquista de las mujeres.

El Triceratops vivía en manadas probablemente muchos, la migración en busca de alimento cuando las estaciones cambiado. Su boca, que termina en un pico ganchudo grandes, en los dientes posteriores delgadas y muy fuerte durante la masticación funcionaba como corte; el movimiento de la mandíbula fue una carga de más de un metro de largo músculos fuertes. Es probable entonces que con esta formidable de mascar, que se alberga en las cícadas y las palmeras, las plantas de los tejidos duros y fibrosis muy común en el Cretácico.

El triceratops, uno de los dinosaurios más reconocidos en los libros de paleontología y las películas de temas prehistóricos, nunca existió como especie separada, dicen los científicos.De acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada Journal of Paleontology, el reptil de tres cuernos -cuyos fósiles se exponen en varios museos de historia natural- era en realidad una versión juvenil de otra especie aún más rara, el torosaurio.

El doctor Jack Horner, paleontólogo del Museo de los Rockies en Montana, Estados Unidos, le explicó a la BBC que no estaban necesariamente negando la existencia de triceratops.

“Lo que afirmamos es que el animal que conocemos como triceratops simplemente no se había desarrollado completamente”, dijo el experto que participó en la investigación.”Hay otro dinosaurio muy similar, llamado torosaurio, que es de mayor tamaño y tiene agujeros grandes en su cresta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s