Pterodactilo

el Pterodáctilo es uno de los dinosaurios alados más conocidos. Su nombre se debe al largo dedo que sostiene su ala y a su capacidad de volar (aunque esto último está siendo discutido). Presentaba una cabeza pequeña, cabeza con un pico puntiagudo y dentado, cuello largo y patas similares a las de las aves. Se estima que habitaban en orillas de grandes lagosdonde se alimentaba de peces.l Pterodactilo era el ave-reptil mas grande de la hstoria,dede una punta a la otra de las alas habia tranquilamente metros de envergadura.

Se alimentaba de Peces,pajaros menores que el y pequeños dinosaurios Paleontólogos en Rumania hallaron los restos de un gigantesco pterodáctilo cuya envergadura alcanza los 16 metros. El reptil, el más grande de todos los que han sido hallados, habitó aquellos parajes hace 70 millones de años.

“Los primeros restos fosilizados del pterodáctilo fueron encontrados en el año 2008. Junto con especialistas de Alemania e Inglaterra nosotros los estudiamos y ahora estamos preparándonos para publicar los resultados de la investigación en una revista especializada”, contó a los periodistas el paleontólogo rumano Matei Vremir.Los restos fueron encontrados en la ciudad de Sebeş (centro de Transilvania), donde científicos de la Universidad de Bucarest y del Museo Estadounidense de Historia Natural realizan excavaciones. Hace poco, ellos mismos encontraron los restos de un género de dinosaurios llamado velociraptor, al que nombraron “dragón robusto”.

Según él, el tamaño del reptil hallado es mayor que el pterosaurio más grande encontrado en el mundo (América del Norte) —el “Quetzalcoatl”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s