Branquiosaurio

El Braquiosaurio fue uno de los dinosaurios más grandes hallados, con un peso de hasta 80 toneladas aprox. Se caracteriza por el prolongado cuello y las largas patas delanteras. En este sentido sorprende el parecido físico con la jirafa. Su altura se hallaba en torno a los 13 metros. Tenía las fosas nasales en la parte superior de la cabeza. Su nombre significa reptil brazo. Perteneció al periodo Jurásico.El Braquiosaur

io era uno de los herviboros mas grandes, y mas viejos vivio en el jurásico y también en el cretásico su cuello media 9 metros de largo, cada vértebra del Braquiosaurio media 1 metro de largo y se cree que pesaba entre 80 toneladas, este dinosaurio era de sangre caliente y andaban en manada sus fosas nasales estaban en la parte superior de la cabeza así podía respirar sin dejar de comer, se cree que consumia unos 200 kilos de comida por día.

De todos los dinosaurios, los Braquiosaurios fueron los más altos. Su nombre significa “reptil con brazos”. A diferencia de sus colegas, las patas delanteras de los Braquiosaurios eran más largas que las traseras por lo que es fácil distinguirlo, digamos del Apatosaurio. Esto no le impedía que caminara usando sus cuatro patas.

Características: El Braquiosaurio fue uno de los dinosaurios más grande del mundo antiguo. Su principal característica, a la que debe su nombre, fue que tuvo sus patas delanteras más largas que sus miembros traseros. Además, tenía dientes en forma de espátula y fosas nasales en la parte superior de su cabeza, lo que le habría dado un sentido del olfato muy desarrollado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s